El Club Náutico Cuatro Vientos es una entidad sin ánimo de lucro, ubicada en el puerto de Candás (Carreño). Se creó en el año 1986 bajo el nombre Asociación de Pescadores Deportivos Cuatro Vientos y en el año 2005, por acuerdo en junta general, pasó a denominarse Club Náutico Cuatro Vientos.

Si bien hasta el año 2005 la actividad fue muy reducida, a partir de entonces el Club inició un despegue en sus actividades mediante acuerdos con el Ayuntamiento de Carreño y con la Dirección General de Puertos del Principado de Asturias para la gestión de actividades portuarias, la realización de concursos sociales de pesca, el intercambio turístico-deportivo con otros puertos de Asturias y la creación de las secciones de enseñanza náutica, pesca deportiva y la escuela de vela.

En la actualidad el club gestiona, por concesión del Servicio de Puertos del Principado de Asturias, la mayor parte de los servicios del Puerto Deportivo de Candás.

Somos miembros de:

  • Federación de Puertos, Pesca y Náutica Deportiva (Fappynde)
  • Federación de Vela
  • Federación de Pesca y Casting del Principado de Asturias
  • Federación Nacional de Pesca Responsable

Nuestra meta es contribuir a recuperar la tradición marinera del Puerto de Candás, promoviendo la calidad del medio costero que permita disfrutar del mar a todas aquellas personas interesadas, sin limitaciones físicas, psíquicas, sensoriales o de edad, mediante la navegación responsable, a motor o a vela, la pesca deportiva responsable y el respeto al medio ambiente.

Para acercar a los niños en edad escolar a la práctica de la vela ligera, creamos la actividad que denominamos “Semana Azul”, y que, desde entonces se viene realizando con carácter anual, de forma totalmente gratuita, a través de los centros escolares del Municipio de Carreño.

Disponemos de veleros adaptados para que las personas con discapacidades también puedan disfrutar del medio marino.